En este caso es un trayecto que hemos utilizado para ir a la población Guipuzcoana de Zegama, pero bien podría utilizarse para ir a otros rincones del País Vasco, evitando el natural recorrido desde Zaragoza por la autopista A2 + AP68 y en Alfaro coger el desvío por la A68 dirección Pamplona. Se trata de un recorrido alternativo totalmente gratuito que pasa por bonitas poblaciones pero que al recorrer cerca de la cordillera Pirenaica, no está exento de pasar por diversos tramos más sinuosos o con pendientes.
En nuestro caso cogemos la autovía A2 dirección Lleida, sobrepasando esta capital de provincia por su circunvalación, que nos llevará hasta el desvío hacia Huesca por la autovía A22. Aquí disfrutaremos de 80km exentos de peaje, hasta la población de Siétamo, desde donde actualmente llega esta carretera, y aunque lleva mucho tiempo en obras, todavía no está disponible el tramo hasta la capital Aragonesa. Es por ello que estos último s 10km los recorreremos por carretera nacional N240.
Una vez en Huesca, la rodearemos en busca del enlace de la autovía A23, la cual cruza el puerto de Monrepós y nos conduce hasta Sabiñánigo.
Desde esta población es por donde sería la ruta habitual para subir a la zona de Bielsa y el Portalet, rincones muy interesantes del Pirineo Aragonés.
Nuestro rumbo sigue sin embargo dirección Jaca, combinando tamos de vía rápida con tramos de carretera convencional.
Por último, desde Jaca hasta Pamplona continuaremos combinando tramos de autovía A22 con tramos de carretera nacional N240, hasta alcanzar la capital navarra de Pamplona. Desde aquí se nos abren diferentes posibilidades de rumbos, como puede ser el País Vasco, el Pirineo Navarro, o el País Vaco francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario